1. Envío
2. Plazos de entrega
3. Verificación a la recepción
4 . Devoluciones y Cambios
5. Devolución de regalos
6. Cancelaciones
7. Condiciones códigos promocionales
8. Comunicaciones por escrito
9. Condiciones y Formas de pago
.
Estas Condiciones de Venta se consideran aceptadas sin reservas por el Comprador y serán de aplicación prioritaria sobre las condiciones generales del Comprador.
El envío es gratuito para todos los productos de la tienda, para los pedidos que se realicen en la península. Los envíos a Islas Baleares tienen un coste de 5€ y no realizamos envíos a Canarias, Ceuta o Melilla.
2. Entrega
2.1- Plazos de entrega:
El plazo de entrega es indicativo y aproximado. Todos los productos se realizan bajo pedido y la mayoría son realizados artesanalmente (hechos a mano). Es por esto que es importante tener en cuenta el tiempo de producción y manipulación.
- Cada producto tiene su plazo de entrega, que se especifica a continuación: (el plazo de entrega se iniciará una vez aceptado el pago del producto)
Joyas: de 6 a 8 días hábiles.
Pamelas y Diademas: de 4-6 días hábiles, pero existen diseños más complejos en los que el periodo de fabricación puede llegar a ser de entre 7-10 días.
Lámparas Vivas: de 1 a 3 semanas.
Papel pintado, murales, alfombras y vinilos para muebles: para medidas estándar de 7 a 10 días hábiles y para pedidos personalizados 14 días hábiles.
En casos de fuerza mayor o cuya responsabilidad no recaiga sobre ARTLOVEYOU, tales como cuestiones climáticas, fenómenos naturales, huelgas, retención en aduanas, averías o accidentes, el plazo de entrega se ampliará. En estos casos, Artloveyou no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en la entrega.
En períodos de vacaciones de verano, los plazos de entrega estarán supeditados a la actividad del proveedor. Dichas fechas serán anunciadas a través de la web para mantener informados a los clientes.
2.2- Imposibilidad de entrega
La empresa de transporte realiza varios intentos de entrega. Asimismo, llamará a tu teléfono y te enviará sucesivos emails a la dirección que nos hayas facilitado para informarte de la situación de tu envío. Por ello, si por cualquier razón, te es imposible recibir el envío, el transportista te ofrecerá distintos puntos cercanos a tu domicilio o trabajo para que puedas ir a recogerlo en el momento que estimes conveniente.
En el caso de que tras sucesivos intentos, llamadas y diversas comunicaciones tanto del transportista como de ARTLOVEYOU, no te hagas cargo de tu paquete, tu pedido será devuelto a nuestro almacén. En caso de que transcurridos 15 días desde que tu pedido esté disponible para su entrega, el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, te devolveremos todos los pagos recibidos por ti en el plazo máximo de 14 días desde que recibimos la mercancía en nuestro almacén. Por favor, ten en cuenta que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional, por lo que estaremos autorizados a repercutirte los costes correspondientes que el transportista nos cargue a nosotros debidos a tu conducta.
El cliente debe verificar el estado del paquete al recibirlo. Si el embalaje está dañado, el cliente no debe aceptar la entrega.
A efectos de las presentes Condiciones Generales, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.
En caso de que no se haya recibido ninguna comunicación de rechazo de los productos a los 14 días de la entrega, Artloveyou considerará que el cliente ha aceptado la misma. Esto no afecta al derecho del cliente de devolución o cambio de un pedido, tal y como se establece en el siguiente punto.
Cualquier posible defecto o daño observado en el producto o caja, deberá ser indicado al transportista y/o a Artloveyou en las posteriores 72 horas deberá abrirse una incidencia en la dirección de correo tienda@artloveyou.es indicando el número de pedido y toda la información posible. Se recomienda enviar fotografías.
Si el cliente no está satisfecho con los productos adquiridos, dispone de 14 días desde la fecha de entrega para devolver o cambiar el producto. El cliente puede devolver o cambiar el producto adquirido, siempre que:
- El producto se encuentre en perfecto estado, incluyendo accesorios, documentación y embalaje. El uso indebido que provoque un deterioro o un desgaste que incapacite su venta a posterior son motivos que impedirían la devolución del producto.
- El producto esté completo (dos elementos que formen un par se deben devolver juntos), incluido etiquetas y referencias. La ausencia de las misma impedirían la devolución del producto.
- No se especifique lo contrario en el apartado 4.1.
¿A cargo que quién corren los gastos de devolución?
- Los gastos de envío ya sea por devolución o por cambio corren a cargo del cliente ya que no aceptamos envío a portes debidos.
- Artloveyou se hará cargo de los gastos de devolución sólo en caso de que el producto llegue defectuoso. Artloveyou sólo vende artículos en perfecto estado y estos son revisados previamente a ser enviados, por lo que si, excepcionalmente te llega un artículo con algún desperfecto, ponte en contacto con nosotros enviando un email a tienda@artloveyou.es y resolveremos tu situación lo antes posible. Deberás adjuntar una fotografía, mostrando el producto en cuestión.
Para los cambios:
El cliente debe devolver el artículo original y realizar un nuevo pedido a través del sitio web de Artloveyou. En la actualidad, los productos no se pueden cambiar sin haberlos devuelto previamente.
4.1. Quedan exentos de devolución o cambio:
Pamelas y diademas: Producto artesanal hecho a mano y bajo pedido. No se admiten devoluciones ni cambios con este producto. Sólo en caso de que la pieza llegue defectuosa, contacta con nosotros durante las 48 horas siguientes a la entrega para valorar y enviarte tu nueva pieza lo antes posible
Joyas: Producto artesanal hecho a mano. Por motivos de higiene no se admitirán devoluciones de las joyas en ningún caso. Sólo en caso de que la pieza llegue defectuosa, contacta con nosotros durante las 48 horas siguientes a la entrega para valorar y enviarte tu nueva pieza lo antes posible.
Papel pintado, Murales y Vinilos: Si se aceptan devoluciones o cambios siempre y cuando el producto no esté desprecintado, instalado y/o usado.
Recuerda que, antes de la compra del producto final, tienes la opción de pedir muestras sueltas del producto. Tampoco se aceptarán devoluciones parciales del producto ni devoluciones y/o cambios de todos los productos personalizados y/o hechos a medida para el cliente.
Artloveyou no se hace responsable si el cliente ha realizado una mala medición o haya confirmado una propuesta de diseño inadecuado.
Alfombras: Si se aceptan devoluciones o cambios siempre y cuando el producto no esté desprecintado, instalado y/o usado.
Lámparas: Producto artesanal hecho a mano bajo pedido. No se admiten devoluciones ni cambios para lámparas personalizadas o hechas a medida.
Solamente se aceptarán devoluciones o reposiciones de estos productos, si estos cuentan con algún defecto resultado de un error por parte de Artloveyou.
Nota: Algunos productos que se comercializan en Artloveyou pueden presentar características no homogéneas (recordamos que son productos que se realizan bajo pedido y muchos hechos a mano). Siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado y que, por ende, formarán parte de la apariencia individual del producto, no serán consideradas y por lo tanto no serán válidas como motivo de devolución o cambio.
4.2. Procedimiento de devolución:
Pasos a seguir:
Nos puedes contactar a través de las siguientes vías:
a) Llamando al teléfono 644 495108. Nuestro servicio de atención al cliente y posventa te ayudarán con el proceso.
b) Enviando un correo a tienda@artloveyou.es informando de la devolución, expresando de forma clara que es su intención desistir del contrato de compra. También puedes rellenar el formulario de desistimiento que puedes descargarte aquí, y adjuntárnoslo en el mismo correo (no es obligatorio). En este segunda opción b), deberás poner en el asusto FORMULARIO DE DESISTIMIENTO.
Una vez recibido el correo, te indicaremos los pasos a seguir.
Formas de Devolución:
a) El cliente elige la empresa de transporte que prefiera y nos envía el producto a la dirección que le indicaremos mediante correo electrónico. La devolución debe hacerse por correo certificado o algún otro sistema con registro de entrega (mensajería, etc.), los gastos de la devolución corren a cargo del comprador.
b) Nosotros nos encargamos de enviarte el transportista a tu casa y recoger el paquete.
- En la segunda opción, el importe del gasto de envío será de 5€ + IVA que se descontará del precio total de la devolución.
Una vez recibida la mercancía en nuestro almacén, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro del importe del producto en los términos establecidos en el RDL 1/2007, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente. En el caso que no llegara el producto al almacén una vez devuelto por el cliente en la opción a), Artloveyou podrá retener dicho reembolso hasta que se reciba dicho producto o hasta que el cliente presente una prueba de devolución de éste.
Para hacer la devolución de un producto que se ha recibido como regalo, el cliente debe contactar con la persona que hizo el regalo y pedirle que siga el procedimiento para realizar la devolución. El reembolso se realizará en la forma de pago original.
Los pedidos realizados en Artloveyou se consideran en firme cuando se abona la totalidad del precio. El comprador tiene derecho a cancelar dentro de las 2 horas siguientes a la realización del pedido. Transcurrido ese tiempo, no se aceptarán anulaciones totales ni parciales del mismo.
En caso de querer cancelar un pedido, envíanos un e-mail indicando tu nombre, el número del pedido y el importe. Se procederá a la devolución del mismo.
7. Condiciones aplicables a los códigos promocionales
7.1. Cuando se utilizan códigos promocionales según sus términos y condiciones, se aplican a un solo descuento en la compra de un solo producto o a un descuento en un pedido en el período que indica el código promocional.
7.2. Los códigos promocionales son personales e intransferibles. Sólo se pueden utilizar para las compras realizadas en el sitio web. El cliente no puede vender, intercambiar ni asignar códigos promocionales. El código promocional no se puede cargar ni mostrar a través de sitios web ni otros medios para realizar ofertas públicas, regalos, ventas ni otros intercambios. Los códigos promocionales no se pueden utilizar con fines comerciales.
7.3. Sólo se puede utilizar un código promocional por producto y por pedido. Los códigos promocionales no se pueden combinar con ninguna otra oferta o promoción especial.
7.4. Los códigos promocionales no se pueden intercambiar por dinero.
7.5. Artloveyou no tiene obligación alguna de volver a emitir ni hacer devoluciones de los códigos promocionales. Sin embargo, si Artloveyou decide a su propia discreción volver a emitir o hacer una devolución de los códigos promocionales, sería necesario presentar el código promocional del cliente. Por eso, el cliente siempre debería guardar una copia del código promocional, sin el cual no se podría volver a emitir ni realizar una devolución.
7.6. Artloveyou se reserva el derecho de anular un código promocional de forma inmediata si sospecha que se utiliza infringiendo alguna de las condiciones anteriores, se utiliza de cualquier forma incorrecta o si tiene razones de peso para anularlo.
8. COMUNICACIONES POR ESCRITO
La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta página web, usted acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web. A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por Ley.
Excepto en el caso de un acuerdo excepcional, el precio total, incluyendo impuestos y gastos de entrega estimados para el pedido, se paga en su totalidad en el momento de la confirmación del pedido. Ni el proceso de diseño, ni la producción comenzará sin el comprobante de pago. Las facturas se descargan en tu zona de usuario o se envían por correo al finalizar la compra.
Los pagos se pueden efectuar a través de tres vías:
· Por transferencia bancaria. Los datos bancarios se incluyen en el presupuestos y facturas enviadas al cliente.
· Con tarjeta bancaria a través de la plataforma de la tienda de esta página web.
. Por PayPal
La tecnología SSL (Secure Socket Layer) se utiliza como protocolo de seguridad para la transmisión de datos: cifra y protege los datos transmitidos utilizando el protocolo HTTPS. El SSL garantiza que los datos utilizados en esta web no serán interceptados de manera fraudulenta.