Son auténticos téxtil 100% poliéster, libres de PVC, lavables con un acabado y calidad perfectos.
Diseñado con la última tecnología digital, impresos sobre materiales europeos usando tintas ecológicas.
Nuestros papeles pintados y murales son autoadhesivos, extremadamente rápidos y fáciles de colocar sobre cualquier superficie.

Aquí tienes las respuestas a todas tus preguntas:

Ahorraré con este papel respecto a los papeles pintados tradicionales ¿En qué?

  1. Costes de instalación, ¡Ese es el objetivo principal de nuestro papel! Su colocación es tan fácil, que no hace falta ni haber puesto antes papel, ni tener maña. Ya que lo puede realizar uno mismo sin haber puesto nunca un papel. Tan solo necesitas despegar su papel trasero, y pegarlo con tus propias manos.
  2. Costes en materiales extra, ya que no necesitamos espátulas, rodillos, cepillos… ¡sólo un cutter y tus manos!
  3. ¡Ahorro en tiempo! En un tiempo récord puedes instalar el papel, no hay que recubrir las superficies del hogar para que no se estropeen, ni realizar una preparación previa (sólo que esté limpia y en buenas condiciones)… ¡directamente a la pared! la principal diferencia entre este papel y el resto, es que no debes preparar ni tapar nada. Olvídate de cubrir toda la estancia, tapar rodapiés, ponerte ropa vieja…nada! no desprende colas ni mancha. Despegar su papel trasero…y listo para empapelar…en 20 minutos, tu pared nueva!
  4. Costes de retirada, ya que sale de una pieza sin dañar el firme ni dejar residuos adhesivos en la pared. Además que no debemos aplicar ningún producto para la retirada. No tendrás que volver a lijar, masillar y pintar tu pared por los daños que haya dejado el papel tradicional.
  5. Y lo más importante: es apto para gotelé. Lamentablemente en nuestro entorno hay mucho gotelé todavía! Si quieres amortiguar esa sensación de gotelé, o incluso engañar a la vista y hacerlo desaparecer… este es tu papel.

¿Por qué es más fácil nuestro papel téxtil autoadhesivo en vez de los tradicionales con cola?

¡Ese es el objetivo principal de nuestro papel! Su colocación es tan fácil, que no hace falta ni haber puesto antes papel, ni tener maña. Tan solo necesitas despegar su papel trasero, y pegarlo con tus propias manos y cortar los sobrantes con ayuda de un cutter afilado (¡asegúrate que su cuchilla es nueva!). Puedes rectificar tantas veces como quieras, porque es totalmente reposicionable: sigue la misma dinámica que una pegatina, solo que en nuestro caso puedes despegar y pegar… hasta que te quede perfecto!

¿Es necesario preparar la pared de algún modo antes de aplicar el papel pintado?

Para la aplicación del material es muy importante que la superficie donde vayamos a aplicarlo esté limpia, seca y en buenas condiciones (que no esté desconchada la pintura). Las paredes, aunque no lo creamos cogen polvo (sobre todo las de gotelé), pero con un trapo seco o muy ligeramente humedecido antes de su aplicación, dejaras tu pared lista para aplicar.

¿Cómo se pega el papel pintado o mural?

Sin herramientas extra, solo tus manos y un cúter.

ES MUY IMPORTANTE QUE LA PARED ESTÉ LIMPIA Y EN BUENAS CONDICIONES. Es un papel autoadhesivo removible. Puedes pegar y despegar tantas veces como quieras. Su adhesivo es lo suave pero firme. De esta forma permite que el papel se retire de una pieza sin dañar la pared, pero a su vez, consigue ser lo suficientemente fuerte para que se adhiera con seguridad en la superficie elegida. Se pega fácilmente con las manos, necesitas sólo un cúter para eliminar el sobrante.

-> Leer la guía fácil de colocación y medición

-> Ver el vídeo de colocación del producto

¿Cuáles son los principales problemas a la hora de pegar un papel pintado y cómo solucionarlo?

Existe la posibilidad de instalar el panel torcido, o en el lugar no deseado, pero eso no nos supone un problema porque como ya hemos dicho es removible. Podemos encontrarnos ante un gotelé muy rugoso y puntiagudo… ¡Ningún problema! En este caso, "mataremos" un poco el gotelé lijando las partes más puntiagudas y aplicaremos una imprimación de pintura plástica (cuanto más mate…mejor!). Este proceso lo realizaremos con el fin de que la pared tenga una mayor superficie sobre la cual adhesivarse.

¿Quedan burbujas al colocarlo?

¡NINGUNA BURBUJA! Nuestro material es un téxtil y a través de sus poros, se escapa el aire para que no queden burbujas. De este modo las burbujas que vayan apareciendo durante la instalación se eliminan pasando la mano por encima, y en el caso que la burbuja sea muy grande y que se complique el hacerla desaparecer, con despegar ese trozo y volverlo pegar, quedará perfecto.

¿Pega en cualquier tipo de pared y pintura?

Si has pintado tu pared, lo ideal es esperar 15 días antes de pegar el papel, si no te puedes resistir, haz la prueba de pegado antes en una esquina.

Pega en todo tipo superficies: gotelé, azulejo, estucado, lacados, melamina, madera, cristal, contrachapado, techos, puertas, cabeceros de cama, muebles… Si no estás seguro de ello, haz una prueba de pegado antes en una esquina.

Papeles pintados también para paredes con gotelé!:

Es el único papel pintado, y murales, que pega en gotelé. Deberemos tener la pared completamente seca y limpia. Esto es muy importante sobre todo para paredes de gotelé, porque tiende a coger más polvo que las lisas por tener bultitos. ¡Limpia tu superficie siempre antes de comenzar a pegar tu papel!

¿Se notarán los bultitos del gotelé? El gotelé no desaparece, sigue estando ahí, ¡el papel no es mágico (ojalá)! Pero llega a amortiguar la sensación de gotelé. Se puede llegar a disimular por completo si buscamos diseños más oscuros, o desgastados, cementados, materiales como piedras y bricks…

¿Se puede pegar en todas las zonas de la casa?

, en paredes de baño y cocina (con azulejo incluido!) se puede poner perfectamente, excepto en zonas muy húmedas, como la ducha.

En la ducha no funciona, porque no olvidemos que es tejido, y al mojarse pesa y se puede caer. Para la cocina es válida cualquier pared, pero no es recomendable en las zonas donde se concentra la grasa y salpicaduras como el entrepaño (recuerda que es un téxtil).

En caso de querer ponerlo…

En un baño con mucha humedad o dentro de la ducha: te recomendamos que elijas el modelo VINÍLICO AQUA (material 100% vinílico), para asegurarte que aguanta sin ningún problema ya que es totalmente impermeable y se puede mojar.

▷▷

¿Y para el paño de la cocina? lo mismo, aunque también te recomendamos que eches un ojo a nuestros Vinilos para muebles donde podrás elegir medidas distintas al modelo VINÍLICO AQUA, así escogerás la que más se adapte a tu pared.

Diferencia entre el material TÉXTIL y VINÍLICO AQUA de nuestros papeles pintados y murales autoadhesivos:

Material Textil (TEXTIL):

Material Vinílico (AQUA):

Una vez quiera despegarlo, ¿se dañará la pared?

Es un material, con colas suaves y removibles, diseñadas para que no dañen la pared. Aquí no hacen falta productos quita papeles, ni obras ni volver a pintar la pared ni invertir tiempo y dinero en retirar el antiguo papel.

Si la pared está sana y con la pintura en buen estado, se podrá retirar todo el papel en escasos minutos, tan solo tirando de él, saldrá de una sola pieza y sin dejar residuos.

Está todo el día expuesto al Sol, ¿perderá color?

No perderá el color con el paso del tiempo, son tintas ecológicas de alta tecnología y duraderas.

En cristales ¿se puede pegar?

Si no coge más de 80 grados al darle el sol directo… ¡sin problemas!

¿Se puede utilizar en muebles?

Sin problemas, se adhiere muy bien; nuestro papel es muy fan sobre todo de los muebles lacados o de melamina, porque su superficie es perfectamente lisa.

Además, hay infinidad de elementos donde podemos aplicarlo: en columnas, gotelé, paredes de pladur, cabeceros de cama, cajas de decoración, libretas, interiores y exteriores de armarios, etc.

Y si vas a pegarlo en muebles que tengan mucho uso o roce (mesas, cajones, aparadores, etc) tanto interiores como de exterior, te recomendamos que pruebes nuestros vinilos para muebles ya que el material al ser vinílico es más resistente y de alta durabilidad.

¿Son aptos para pegar sobre electrodomésticos? Sí, sin ningún problema. Aunque si vas a darle caña con la limpieza, te aconsejamos nuestros vinilos para muebles.

¿Se puede pegar sobre el azulejo? ¿Se notarían las juntas del azulejo?

Sí, ¡pega sobre azulejos! Puedes disimular las juntas, sobre todo con los papeles más estampados. Pero en caso de notarse y que te moleste mucho a la vista, puedes hacer un paso previo: se puede rejuntar y eliminar 100% la junta.

¿Se pueden poner encima de un antiguo papel pintado?

Dependerá del papel que haya en la base. Tenemos caso en que no ha habido problemas y otros en los que no les ha quedado más remedio que quitarlo. Para ello antes de lanzarte a pegar, prueba en un trozo y déjalo unos días. Si está intacto, enhorabuena, asegúrate de que no se transparente el de abajo. Si no has tenido suerte… ármate de paciencia y retira el viejo papel. Tranquilo, en un futuro cuando tengas que retirar el nuestro… será mucho más fácil

¿Es lavable?

Sí. Nuestros papeles llevan una emulsión sobre el tejido para que la tinta ancle, protege el tejido y lo vuelve lavable.

Esta emulsión blanca no usa PVC ni disolventes.

Lo mejor es siempre lavarlos con agua y jabón neutro.

No utilizar productos que contengan alcoholes, disolventes y demás productos abrasivos.

Cuando vayas a emplear productos de limpieza de los que no estés seguro, pero mejor prueba en una esquinita antes de lanzarte a limpiar.

¿Con qué medidas de papeles y murales trabajáis? ¿Cómo calculo la cantidad de papel que necesitaré?

PAPELES PINTADOS AUTOADHESIVOS:

Son paneles con un patrón de repetición de 64 cm. Para empapelar tu pared puedes unir tantos paños como necesites.

Nuestra unidad mínima de venta estándar es el rollo que contiene 2 piezas completamente iguales en medidas 65cm ancho x 260cm de alto cada una.

Comprando 1 rollo tendrás cubiertos 130cm de ancho de tu pared.

Tienes que calcular el ancho de tu pared, y dividir entre 65cm. Así de fácil. Para la altura podrás elegir entre: 110 cm – 260 – 310 cm. Asegúrate de que a las medidas les sobra algunos centímetros, porque las paredes nunca son rectas del todo, y entre paños hay un solape de 1 cm.

Ejemplo si nuestra pared mide de ancho 350 cm una vez dividida esta cantidad entre 65 cm por pieza nos da que necesitamos 5,38 paños o lo que es lo mismo 3 rollos al llevar cada rollo dos piezas.

MURALES AUTOADHEVOS:

Tenemos otros tipos de diseños, los murales. Son imágenes completas y tienen un orden de colocación entre sus paños.

Hay 5 medidas disponibles para elegir, todos tienen la misma altura, deberás escoger el que más se aproxime al ancho de tu pared.

El mural te llegará con sus paños numerados, para que puedas componer la imagen sin ningún tipo de problema.

Cada pieza mide 65 x 260. Excepto la del mural de 132 x 260 que va en una única pieza.

132cm ancho x 260cm alto. Fabricado de una sola pieza.

193cm ancho x 260cm alto. Compuesto de 3 piezas.

257cm ancho x 260cm alto. Compuesto de 4 piezas.

321cm ancho x 260cm alto. Compuesto de 5 piezas.

385cm ancho x 260cm alto. Compuesto de 6 piezas.

Asegúrate de que a las medidas les sobra algunos centímetros, porque las paredes nunca son rectas del todo, y entre paños hay un solape de 1 cm.

¿Por qué nuestras medidas son distintas si los rollos siempre son de 0.53m x 10m?

Precisamente para que el consumidor tenga los mínimos sobrantes posibles y pague solo por el papel que necesita su pared, y no tenga que desechar metros inútilmente como sucede con el papel tradicional. Imagínate que quieres empapelar con un motivo floral la pared de tu habitación que mide 3,75 m de ancho x 2,55 de alto. Te hará falta comprar:

Papel tradicional: 3 rollos (rollo de 5,3 m2). Debes pagar 15,90 m2

Nuestro papel: 4 rollos (rollo de 3,38 m2). Debes pagar 10,14 m2

¿Por qué tienen 1 cm de solape vuestros papeles? Todos se colocan a testa.

Nuestros papeles cuentan con una junta solapada, de un panel sobre el otro, de 1cm. La razón de este centímetro de junta viene dada por dos motivos: Todos, TODOS los papeles con el paso del tiempo se abren. Los contrastes de temperatura siempre los hace contraerse y dilatarse. Con esta opción de solape de 1 cm esto nunca sucederá. Si aun así, el solape no te acaba de convencer hay una técnica para una vez puesto, quitar ese solape y dejarlos a testa. Te lo explicamos en los videos de colocación que van en nuestras etiquetas, hay que tener algo de maña… pero el resultado es el buscado. El otro motivo por el que creemos firmemente en el solape entre paños, es que para ser instalado en paredes con gotelé, no hay otra forma de hacerlo para que no se vean los bultitos del gotelé entre las juntas.

¿Tienen garantía?

El papel tiene una garantía de dos años tras su fabricación. Pero su durabilidad es mucho mayor, en pared puede durar pegado PERFECTAMENTE como mínimo de 5 a 7 años, sin ningún riesgo a que se caiga. También, es como todo, depende del uso que se haga, los roces, la temperatura, etc.

¿Si necesito un diseño específico o un formato no estándar, lo puedo pedir?

Realizamos proyectos especiales y específicos según las necesidades del cliente tanto en diseño como en formato, por tanto, si las medidas estándar no se ajustan a lo que necesitas, envíanos un correo a tienda@artloveyou.com y nos pondremos en contacto contigo.

¿Qué pasa si después de recibir el pedido necesito más rollos del mismo papel, será del mismo tono?

No trabajamos con stock, es decir que nos ponemos a producir en cuanto nos entra tu pedido. Imprimimos digitalmente cada uno de los productos, por lo que de una producción a otra puede haber ligeras variaciones de color. Por ello mide bien y asegúrate de pedir en un mismo pedido los productos/modelos que necesites, porque si lo haces en días distintos, puede haber variación en la tonalidad.

Gramaje de nuestros papeles y murales autoadhesivos:

En total el papel pesa 340 g/m2.

Su grosor viene precedido por 3 materiales: Tejido + Cola + Liner (papel trasero que se retira al colocarlo).

Tejido: 230 gr

Cola: 30 gr

Liner: 80gr