MEDICIÓN:

Recuerda

Para los papeles pintados puedes elegir entre 3 alturas distintas y añadir tantos rollos como necesites para cubrir el ancho deseado.

Con los murales (todos miden 260cm de alto) podrás elegir entre 5 anchuras distintas.

Tanto el papel pintado como el mural te llegarán en paños de 65cm de ancho para facilitarte su colocación, con 1 cm de montura. (menos el mural de 132 x 260 que va en una única pieza).

Puedes ver este video explicativo.

¿Aún te quedan dudas de cuántos rollos necesitas? Aquí tienes tu respuesta

Cómo medimos

Cogemos una cinta métrica y anotamos el ancho y la altura de la pared en los puntos más largos y anchos posibles. En caso de que no quieras incluir los zócalos no los incluyas en la medida.

Muchas veces nos encontramos con paredes que no son rectas y que tienen distintas formas. Por esto en la siguiente ilustración, te mostramos una pequeña guía para medir cada una de ellas de forma sencilla y rápida.

pared cuadrada

Pared recta:
Tan solo tienes que medir la altura y el ancho de la pared completo que deseas cubrir, excluyendo zócalos y molduras.

Pared inclinada:
Si tu pared tiene alguna zona inclinada, no tengas en cuenta las pendientes y mide solamente las partes más altas y anchas de la pared. En el momento de colocar se cortará el sobrante de la pendiente y listo!

pared inclinada
pared con puertas o ventanas

Pared con obstáculos:
Cuando la pared elegida tenga una puerta, ventana u otro obstáculo, mide la altura y ancho total de la pared ya que el obstáculo se cortará en la colocación.

Paredes colindantes:
Tomar la medida de ambas paredes, la altura y el ancho de las paredes que deseas cubrir, excluyendo zócalos y molduras.

 pared con esquina

En paredes colindantes... Cuando se quiera colocar dos murales en dos paredes colindantes, hacemos saber que no es posible adquirir dos murales iguales del mismo tamaño o diferente formato para casarlo. Aunque se trate del mismo diseño, no casarían entre sí ya que están concebidas -cada medida- como piezas de gran formato sin continuidad entre ellas. Mientras que con el papel pintado no nos ocurriría ya que el patrón es el mismo.

Por ello, en este caso, lo ideal es tomar la medida de ambas paredes del ancho y alto total, es decir a continuación ponemos un ejemplo:

Si eliges papel pintado: son necesarios 8 paneles (equivalente a comprar 4 rollos ya que vienen siempre en packs de 2u), se empezaría a colocar por uno de los extremos siguiendo hasta la junta, "el panel que se coloque en la junta requiere de más atención" ya que cuidadosamente se tiene que colocar recto y bien acoplado a la pared para no hacer bolsas (puedes ayudarte con una regla o tarjeta de crédito).

Si  optas por un mural, en este caso se tendría que hacer personalizado, el cual recomendamos que se dieran 5 centímetro de ancho y alto de más para ir más holgado, siendo la medida 500cm de ancho x 245cm de alto. La colocación sería igual, los murales se envían con números, empezaríamos, en este caso por la esquina de la pared de la izquierda siguiendo hasta la junta, haríamos el mismo proceso que en el ejemplo anterior hasta cubrir la otra pared.

GUÍA DE COLOCACIÓN

Los papeles y murales autoadhesivos son muy fáciles de colocar, solo tienes que retirar el soporte trasero y pegar. Sin miedo, solo necesitas tus manos, una regla o tarjeta de crédito y un cúter. ¡Vamos allá!

Es importante que la pared esté:

  • - Limpia, libre de polvo, grasa, manchas, papel viejo, humedad, etc.
  • - Lisa, sin relieves
  • - Seca

Antes de pegar:

  1. Elimina los clavos de la pared y rellena las grietas o agujeros.
  2. Apaga la red eléctrica y retira las tapas de los enchufes / interruptores.
  3. Lija las áreas con relieves hasta que quede suave y liso. Importante dejar secar bien el yeso una vez aplicado, al menos 15 días.
  4. Limpia las paredes con agua tibia y jabón suave con una esponja, deja secarlas mínimo 24 horas. (no aplicar productos aceitosos para que brille la pared, luego no pegaría bien). Para asegurarte que nuestros papeles pegan en la superficie que has elegido, pega en la pared una cinta de carrocero, llamada cinta de pintor también, y verás si tiene agarre suficiente durante unos días.
  5. En caso de que la pared tenga un color muy fuerte o diferente al papel escogido, pintar la pared de un color claro y uniforme para evitar transparencias de fondo. Dejar secar al menos 20 días después de pintar.

* RECOMENDACIONES PREVIAS A LA COLOCACIÓN

  • - Solo colocar el papel sobre superficies mates, el producto no funciona sobre superficies satinadas o brillantes.
  • - Aconsejamos que se empiece por el lado opuesto de la puerta de entrada a la habitación, así el solape se notará mucho menos.
  • - Si al colocar el producto se observan burbujas podrá bastar pasar la mano por encima para eliminarlas, si la burbuja es muy grande, despegar el papel en la zona afectada y volver a colocarlo para que desaparezca.
  • - Si en la colocación, el producto se pega entre sí, no hay problema, hay que tirar de los extremos pegados despacio, pero con firmeza, el producto es textil, no se va a romper.
  • - Una vez colocado el papel, será muy fácil pegarlo y despegarlo. Dejar reposar el producto una vez pegado 24h para que se aposente bien a la pared.
  • - Seguir los pasos de la colocación que explicamos a continuación o en el video de colocación (posar l’enllaç).

COLOCACIÓN:

.

  1. Limpiamos bien la superficie con un paño húmedo y dejamos secar bien la pared. 
  2. Tomamos la medida del ancho del panel y marcamos con un nivel. Plantea tu panel en la pared, con ayuda de cinta de carrocero. Deja unos cm de más por arriba porque las paredes y techos nunca son rectos.
  3. Retira la trasera unos 10 cm y dóblala por detrás y pega el trozo que ha quedado descubierto.
  4. Enrolla el resto del papel para que sea más fácil instalarlo.
  5. Vamos tirando del soporte trasero y con ayuda de la mano vamos pegando el papel desde el centro hacia fuera. Corta el sobrante de arriba y de abajo.
  6. Repetimos el proceso con el siguiente panel. Montado 1 cm. sobre el panel anterior. Y así sucesivamente.
  7. Cortamos los posibles sobrantes y listo.

Acabado opcional: Quitar el Solape

Este paso es opcional y sólo para “manitas” y atrevidos, ya que hay que cortar las juntas una vez colocado tu papel o mural.

Es un paso arriesgado y con el paso del tiempo el material puede encogerse y verse la pared. Pero si te molesta mucho mucho la junta, que sepas que hay forma de eliminarlo. Primero coloca tu papel siguiendo los pasos anteriores. Una vez puesto, opcionalmente, puedes seguir estos 4 pasos:

El primer paso es el más delicado. ¡Tómate el tiempo necesario para hacerlo!

guia-colocacion-paso2.jpg

  1. Marcamos el centro del solape y cortamos con ayuda de un cúter y una regla. Hazlo con presión para poder cortar a la vez ambos paneles, pero con cuidado para no cortar la pared (o superficie donde hayas pegado tu papel)
  2. Retira poco a poco la parte cortada exterior
  3. Levanta la parte solapada y extrae la parte interior que hemos cortado
  4. Vuelve a pegar y sigue retirando la parte interior sobrante hasta el final y listo

Diferencia entre el modelo TÉXTIL y AQUA

Si eliges TÉXTIL es ideal para cualquier pared de la casa menos para zonas con mucha humedad como el baño, detrás de la ducha o en la cocina.

Para estas zonas recomendamos que elijas el modelo AQUA (material vinílico), para asegurarte que aguanta sin ningún problema ya que es totalmente impermeable con lo que el agua no le afecta y lo podrás poner hasta dentro de la ducha.

Modelo TÉXTIL (material 100% téxtil) :



Modelo AQUA (material 100% vinílico):


.

Ver nuestros diseños de murales y papeles pintados autoadhesivos tèxtiles, recuerda que tambén los tienes disponibles en modelo AQUA, ideal para espacios con mucha humedad.

Si quieres adquirir el papel o mural en modelo AQUA (material vinílico) solamente debes indicarlo en comentarios al realizar la compra del diseño escogido.


.